La nube no es una entidad física, es una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accedes a ellos online desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible donde quiera que vayas y siempre que la necesites.
Se utilizan cuatro métodos diferentes para implementar recursos en la nube. Hay una nube pública, que comparte recursos y ofrece servicios al público a través de Internet; una nube privada, que no se comparte y ofrece servicios a través de una red interna privada, normalmente hospedada en el entorno local; una nube híbrida, que comparte servicios entre nubes públicas y privadas, según su finalidad; y una nube comunitaria, que comparte recursos solo entre organizaciones, por ejemplo, con instituciones gubernamentales.
Software como Servicio (SAAS). En un tipo de computación donde todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio en la nube y se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso. Alquilas el uso de una aplicación para tu organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. Toda la infraestructura subyacente, el middleware, y el software y los datos de las aplicaciones se encuentran en el centro de datos del proveedor. El proveedor de servicios administra el hardware y el software y, con el contrato de servicio adecuado, garantizará también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de tus datos. SaaS permite que tu organización se ponga en marcha y pueda ejecutar aplicaciones con un coste inicial mínimo.
«Cloud computing» es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.
Podemos ayudarlo a implementar los siguientes servicios en la nube.
- Ofimatica, manejo de documentos y aplicaciones alojadas en la nube.
- Implementacion/Migracion del Sistema Administrativo Profit PLus.
- Correo Electronico.
- Firewall.
- Central Telefonica Virtual.
Consulte con nosotros y con gusto le ofreceremos las opciones, que mas se adapten a su empresa.
Nuestros aliados de Computaciòn en la nube: